Comenzó juicio oral a exdirectivos de Asociación de Funcionarios Judiciales

Celso Alvarenga y Fabio Martínez, expresidentes de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Paraguay, afrontan desde ayer junto con otros 15 exdirectivos juicio oral y público por estafa a los socios, por G. 16.000 millones. La defensa pretendió infructuosamente descartar la querella.

En primer plano, los fiscales José Morínigo y Giovanni Grisetti. En el otro extremo, los acusados y sus defensores.
En primer plano, los fiscales José Morínigo y Giovanni Grisetti. En el otro extremo, los acusados y sus defensores.Archivo, ABC Color

Cargando...

El juicio oral está a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Olga Ruiz e integrado por Víctor Medina y Elsa García.

Además de los expresidentes Celso Manuel Alvarenga y Fabio Martínez están acusados la extesorera María Gloria Escobar y Roberto Israel Alfonso, protesoreros.

La lista sigue con Elena Cañiza, Carlos Céspedes, Julio Schupp, Olga Caballero, Alfredo Martínez, Basilicia Miers, Óscar Ojeda, Miguel Ángel Castro, Olga Espínola, Hugo Castillo y Marcelo Noguera.

En un primer momento, las defensas de Celso Alvarenga, Fabio Martínez, María Gloria Escobar y Roberto Alfonso pretendieron excluir a una de las tres querellas por cambio de abogado, pero el Tribunal rechazó, con anuencia de la Fiscalía.

Uno de los argumentos esgrimidos por las defensas es que no habría igualdad procesal. Este argumento fue rechazado por el fiscal Giovanni Grisetti, quien recordó que son 15 los defensores.

Este proceso es por desvío de montos descontados para el pago de préstamos y compras varias, en el periodo comprendido a partir del año 2013 a mayo del año 2017. Según los socios, una auditoría determinó que el perjuicio sería de G. 16.000 millones.

El juicio sigue el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...