Giuzzio anuncia imputaciones penales para infiltrados durante marcha ciudadana

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que la Asesoría Jurídica de la Policía y del Ministerio Público están ultimando detalles para presentar una imputación penal contra los infiltrados que crearon disturbios anoche durante la marcha ciudadana en donde se pedía más insumos para salud y el fin de la corrupción estatal.

La policía actuó de manera violenta para dispersar a los manifestantes.
La policía actuó de manera violenta para dispersar a los manifestantes.Arcenio Acuña, ABC Color

“El informe que recibimos y a vista se vio perfectamente que un grupo se estaban manifestando, saltando y en un momento dado se dio una orden y comenzó el disturbio. La manifestación era absolutamente pacífica. La manifestación era espontánea, normalmente uno podía pervivir ciertos liderazgos, pero ayer era un poco difícil conversar con ciertos líderes porque no había, fue una manifestación espontánea y se descompuso cuando llegaron los barras bravas; se está trabajando para identificarlos y presentar una denuncia penal, porque esto no se va a quedar así”, dijo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Infiltrados empañan marcha pacífica contra el Gobierno

Agregó que el comisario Gilberto Fleitas, jefe del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, está encabezando los trabajos para identificar al grupo infiltrado y presentar una denuncia penal.

“Todos tienen derecho a manifestarse, a favor o en contra del gobierno, pero debe hacerse dentro del marco de la ley. La Policía no estuvo preparada para afrontar o iniciar una represión, solo estuvo preparada para contener. La Policía no se preparó para reprimir como en tiempo de la dictadura. Hoy hubo mayor número de policías agredidos que a la ciudadanía”, dijo Giuzzio para justificar el deficiente actuar de la Policía Nacional que estuvo ayer en la marcha.

Seccionaleros consideran que protesta ciudadana no fue espontánea, sino que fue impulsada por la oposición

Mencionó que “estamos identificando a los violentos y a los que están detrás”, aunque aclaró que no sabe si son políticos importantes, pero tienen sospechas de quiénes son. “No sé si son políticos importantes, pero tengo sospechas. Yo instruí a la Policía que tenga un posición firme, pero no para desalentar la manifestación ciudadana. Al Gobierno no le convenía que esto se salga de control”, dijo el ministro del Interior.

Agregó que el Presidente quiere paz, y más en tiempo de pandemia, por lo cual desde ayer se pidió a la Policía a ir a la marcha sin armas, no se ordenó la represión.

“El Presidente acepta y es consciente de esta manifestación ciudadana. Eso pues hacen los demócratas. Él tiene hijos, tiene familia y no quiere conflictos y menos en época de pandemia. El Presidente a pesar de su pasado stronista es uno de los mayores demócratas; él tiene en su gabinete gente que no es colorada”, puntualizó Giuzzio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.