Veinte personas heridas y destrozos hubo en protesta

Ocho personas que participaron de la manifestación y doce agentes policiales sufrieron heridas de diversa consideración. Además, unos cincuenta vehículos fueron dañados o rapiñados.

Entre los numerosos manifestantes hubo infiltrados, aseguró el ministro Arnaldo Giuzzio.
Entre los numerosos manifestantes hubo infiltrados, aseguró el ministro Arnaldo Giuzzio.

Cargando...

En el Hospital de Trauma fueron atendidos ocho participantes de la manifestación contra el Gobierno, quienes habían quedado heridos durante los disturbios ocurridos en el microcentro capitalino, varios de ellos alcanzados por balines de goma de la Policía. También quedaron con lesiones doce agentes policiales, quienes fueron atendidos en el Hospital de Policía.

Uno de los civiles afectados, un adolescente, cuando estaba en un ómnibus fue impactado con un balín de goma en el ojo izquierdo y quedó en observación, dijo el director de Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar. Otro adolescente tuvo aplastamiento en el brazo derecho, sostuvo.

Un hombre de 33 años, cuando se retiraba de la manifestación y circulaba en las adyacencias de la Catedral, fue acuchillado en el pecho, aparentemente por delincuentes de la zona del barrio Ricardo Brugada, debido a lo cual falleció. La víctima fue Alejandro Daniel Florentín Paredes.

Unos cincuenta automotores que estaban estacionados en la zona de la protesta, en el área cercana al Congreso Nacional, fueron dañados y saqueados.

“Un grupo fue financiado”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, expresó que entre los manifestantes resaltó que había un grupo que evidentemente tenía la intención de generar disturbios.

El secretario de Estado refirió: " Era un bloque que estaba saltando y todos pensamos que eran manifestantes, expresando su posición con algarabía, pero notaron ustedes que aquello cambió abruptamente y eso demuestra que eso estaba planeado y que pertenecían a grupos que fueron financiados con otras intenciones”.

Agregó que se investigará a esas personas que realizaron los actos violentos y que algunos de ellos ya son conocidos por la Policía. “Vamos a revisar todas las imágenes”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...