Cartistas tienen la “llave” para trabar o aprobar el juicio político a Abdo

La bancada cartista de la Cámara de Diputados tiene “la llave” para trabar o no un eventual juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. El sector hasta ahora mantiene una postura ambigua criticando y, al mismo tiempo, blindando al Mandatario.

Colage de los posteos que realizaron ayer los legisladores cartistas mostrando una postura ambigua.
Colage de los posteos que realizaron ayer los legisladores cartistas mostrando una postura ambigua.

Cargando...

Aprovechando los cuestionamientos al gobierno de Mario Abdo Benítez, los cartistas se mostraron primero críticos a la administración de su aliado y luego celebraron el anuncio de cambio de ministros, sabiendo que de ellos depende que prospere o no el juicio político al Mandatario.

Los legisladores de Honor Colorado se mostraron críticos al Gobierno, aprovechando la manifestación ciudadana autoconvocada por redes sociales, en un intento de desmarcarse de los cuestionamientos a su aliado político en la “Operación Cicatriz” y el movimiento Concordia Colorada.

“Hoy la ciudadanía exige RESPUESTAS, no convocatorias a dirigentes en plena emergencia sanitaria. Como presidente de la ANR rechazo el actuar de algunos presidentes de seccionales, debemos escuchar y apoyar los reclamos de la gente y aceptar que es el momento de dar SOLUCIONES”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. Estas expresiones fueron criticadas por internautas, ya que Alliana celebraba la visita de seccionaleros a Mburuvicha Róga cuando Horacio Cartes era presidente.

Luego, el diputado Raúl Latorre intentó separar a Honor Colorado del Gobierno, diciendo: “El movimiento Honor Colorado no forma parte de este gobierno. Esperamos una fuerte reacción del Presidente de la República ante esta situación que sencillamente NO VA MÁS! Bajo estas condiciones es insostenible. Defenderemos a nuestra nación con principios y valores!”. Sus expresiones fueron ridiculizadas por usuarios de la red social.

También se sumó el diputado Miguel del Puerto, quien dijo: “La ciudadanía espera un fuerte golpe de timón en momentos como este, tenemos que entender que el soberano ha hablado y necesitamos que el Gobierno dé SEÑALES CLARAS y SOLUCIONES a los problemas de la gente. Hoy un ambiente de crispación y tensión no le hace bien a nuestra República, ya de por sí estresada y cansada. Vamos a tomar una determinación con prudencia y responsabilidad, según avancen los hechos. Defenderemos a la nación con principios y valores”.

El diputado Walter Harms expresó: “Un Presidente de la República no pide a sus funcionarios que pongan sus cargos a disposición! Un Pdte. toma decisiones y hace cambios según la evaluación de la gestión. ¿O tiene que pedirle por favor a los inútiles que se vayan? ¿O tiene que pedir permiso para ordenar?”.

El senador Sergio Godoy posteó sin mucho preámbulo: “Andate!!!”, sumándose a las críticas de sus compañeros. El senador cartista había sido el único de dicho sector que dio su respaldo al juicio político en el 2018 y que criticó a su sector por haber pactado para no impulsar dicho proceso, expresando que “quedamos como unos boludos”.

Reunión para “enfriar”

El diputado Derlis Maidana, Latorre y Harms fueron entrevistados por varios medios sobre si apoyarían un nuevo pedido de juicio político impulsado por la oposición.

Todos coincidieron en argumentar que primero aguardarían las expresiones del Presidente de la República, y recién el lunes se estarían reuniendo en la casa del diputado Miguel del Puerto para dialogar sobre el tema.

Esta “supuesta cautela” es una aparente muestra de respaldo al Mandatario y una estrategia para enfriar el ambiente caldeado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...