Evacuan sede del Palacio de Justicia ante alerta de supuesta bomba

La sede del Palacio de Justicia de Asunción está siendo evacuada de manera preventiva tras una llamada de un ciudadano que dijo haber escuchado a dos personas frente al edificio judicial hablar sobre una bomba que sería instalada en el lugar. Agentes especializados de la Policía están en la zona para trabajos de rigor.

Palacio de Justicia de Asunción (Archivo).
Los funcionarios y profesionales evacuando el Palacio de Justicia.Captura de video

Cargando...

El jefe de seguridad, Freire Amarilla, confirmó que la evacuación del Palacio de Justicia de Asunción se está realizando por precaución, mientras expertos antibombas están verificando el subsuelo y todas las oficinas.

La alerta fue emitida debido a que una persona contactó con la central telefónica para reportar que supuestamente escuchó a dos jóvenes conversando en la explanada de la sede central y uno de ellos dijo: “Acá en el subsuelo vamos a poner una bomba”, según reportó el periodista de ABC, Carlos Ortega.

Personal de seguridad del Poder Judicial inmediatamente alertó de la situación al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien dispuso la evacuación del edificio.

Con ayuda de agentes especializados de la Policía Nacional, funcionarios en general y profesionales que acudieron a realizar gestiones a la sede judicial se encuentran realizando la evacuación. Mientras que personal de la Fope se encuentra revisando todo el edificio.

“Se insta a los funcionarios que permanecen en los alrededores del Palacio de Justicia, a que abandonen el lugar, a fin de resguardar su seguridad”, indicaron desde la institución.

“El personal de la FOPE terminó la inspección de ambas torres y no se encontró nada”, informó más tarde el Crio. Principal Carlos Acosta, jefe de seguridad del Palacio.

No es la primera que se emite una alerta por peligro de bomba en dicho edificio y, además, hay varios antecedentes de bombas caseras encontradas dentro o en las inmediaciones del Palacio.

En abril del 2009, por ejemplo, una limpiadora encontró en el baño del Palacio de Justicia un artefacto de fabricación casera que le resultó llamativo y lo llevó inmediatamente a la oficina de seguridad. Uno de los oficiales de guardia se hizo cargo del paquete y lo trasladó hasta el jardín, donde explotó sin causar heridos ni destrozos en la estructura del edificio.

Ese hallazgo se había producido luego de que se detectara una llamada de advertencia sobre la presencia de una bomba. La llamada se realizó desde una cabina ubicada a dos cuadras del Palacio, donde se habían encontrado panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...