La abuelita grosera que concentra la rabia popular

No se vaya a engañar. Menuda y con su pelo blanco, sus anteojos y una bandera paraguaya por capa, puede pasar por la abuelita que le lee cuentos antes de dormir o les cocina guisos sabrosos a sus hijos y nietos. Nada de eso: ella sale a las calles a resistir y le avisa al presidente Mario Abdo Benítez: “¡Tu cabeza queremos, Mborito de la mierda!”.

La abuelita manifestante no se calla nada.
La abuelita manifestante no se calla nada.

Cargando...

Fue el domingo, en el tercer día de las protestas convocadas bajo el eslogan #estoyparaelmarzo2021 contra el Gobierno y su mala gestión de la crisis que trajo consigo la pandemia y que ya les costó el puesto a los ministros de Salud, Julio Mazzoleni, de Educación, Eduardo Petta, y de la Mujer, Nilda Romero, además de otros funcionarios.

Ese día, cuando caía la tarde, centenares de personas se congregaron en las cercanías de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López. Y entre esas personas estaba ella, la abuelita sin pelos en la lengua que no se calló nada ante la consulta del reportero de ABC TV acerca de si la idea era resistir.

La señora preguntó: “¿Cómo?”. Se acercó al periodista para escuchar mejor la consulta y arremetió con toda la furia: “Resistir hasta que caiga este cabrón hijo de puta. ¡Hasta que caiga vamos a resistir! ¡Que no se piense que estamos conformes con los tres ministros que ha echado. En absoluto, ¡nosotros queremos su cabeza! ¡Tu cabeza, Marito, tu cabeza queremos, Mborito de la mierda! Tu gobierno es un gobierno mbore. No valés para nada, hijo de puta!”.

Y nada más. Dicho esto, se unió al grupo que cantaba y saltaba al son de Patria Querida.

El clip de la breve entrevista emitida por Periodísticamente circuló en redes sociales y la señora, cuya identidad se desconoce aún, se granjeó la simpatía de quienes apoyan esta causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...