Las firmas AgTech (Tecnología Agrícola en español), SIMA y Albor, anunciaron la integración de sus plataformas este 2021, con el objetivo de simplificar la digitalización de la agricultura y potenciar los resultados a campo de los productores paraguayos, situación que puede jugar en favor de los productores en diversos aspectos, no solo en lo agronómico y de rendimientos, sino también en social, ecológico y hasta económico.
Agustín Rocha, representante de ventas en Latinoamérica de SIMA, declaró: “Estamos muy contentos con la integración, ya que es una forma de simplificar el trabajo del productor y potenciar sus resultados. Tratamos de impregnar el trabajo colaborativo, creemos en el trabajo en equipo, por eso buscamos aliados en este camino que nos ayude a mejorar el agro a través de la tecnología”.
En tanto que Santiago Liebana, usuario de los servicios resaltó: “Desde Espartina SA estamos convencidos de que eficiencia productiva va de la mano con eficiencia en la gestión de información. Esto se logra solo con buenos sistemas comunicados entre sí. Por eso promovimos y acompañamos el desafío de la integración SIMA-Albor para tomar decisiones con la mejor y última información disponible”.
Rocha destacó finalmente que “la pandemia profundizó la necesidad de contar con más y mejor información para la toma de decisiones. Cada vez son más los productores que se van sumando a esta ola entendiendo que es lo que demanda la nueva realidad. Por esto, es necesario que los diversos sistemas y tecnologías “se hablen”, se conecten entre sí, simplificando el uso para el productor y construyendo puentes de datos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
