Salpicado por varios escándalos, renunció Gubetich a IPS

Esta noche se oficializó la renuncia de Andrés Gubetich al cargo de titular del Instituto de Previsión Social. La Presidencia de la República ya emitió el decreto nombrando en su reemplazo a Vicente Mario Bataglia.

Andrés Gubetich. Andrés Gubetich, presidente de IPS.
Andrés Gubetich, presidente de IPS.Gustavo Machado

Cargando...

Esta noche el Ejecutivo dio a conocer la decisión de dar por terminadas las funciones de Gubetich al frente del Instituto de Previsión Social, mediante decreto 4974, para en el siguiente dar a conocer la designación de su reemplazante, Bataglia.

Bataglia es médico y era parte del Consejo de la previsional. Por su parte, Gubetich deja el cargo salpicado por varios escándalos recientes; el más sonado es el de la venta de medicamentos indispensables para pacientes graves con covid-19, que llevaban la inscripción de uso exclusivo y gratuito del IPS.

Lea más: Investigan la venta ilegal de medicamentos del IPS

Si bien los medicamentos aparecieron en farmacias cercanas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), hospital al que supuestamente IPS donó el lote de remedios comercializados ilegalmente, la Fiscalía en un allanamiento determinó que los medicamentos nunca fueron ingresados al Ineram.

Además de dicho caso, gremios como el de la Industria Nacional de Software -al que se sumaron otros varios hoy- emitieron un comunicado exigiendo la renuncia de Gubetich, acusándolo de mentir y propiciar por su inacción casos como el de los medicamentos comercializados ilegalmente.

Lea más: Gremio de Software nacional desnuda a Gubetich y exige su renuncia

Mediante un comunicado de siete páginas, el gremio de desarrolladores de programas informáticos locales criticó las afirmaciones del extitular de IPS, que había argumentado la supuesta falta de software para realizar los controles de medicamentos. Refutaron tales declaraciones y acusaron a Gubetich de permitir la carencia de mecanismos de control en el ente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...