Negocian la compra de dos millones de antígenos más

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado, presidida por el legislador Antonio Barrios, mantuvo una sesión virtual ayer con el ministro de Salud, doctor Julio Borba, a fin de ahondar en los detalles sobre las negociaciones que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSBPS) para la compra de más vacunas anticovid.

Cargando...

Según explicó Borba, se está buscando hacer una compra de 2.000.000 de dosis de antígenos AZD de Oxford/AstraZeneca de los Estados Unidos. Estos serían parte de un lote que debe adquirir Taiwán.

Además, el ministro expresó que se está presionando a través de la Cancillería para lograr el envío a nuestro país de otro cargamento de vacunas Sputnik V, para este mes. Se trataría de al menos 200.000 dosis. No obstante, refirió que no hay garantías por el momento de que ello se concrete.

Con relación a los fármacos que están en falta, el ministro de Salud alegó que se están realizando los esfuerzos necesarios para adquirir los medicamentos faltantes y que además se tiene el apoyo del sector privado para la provisión de las drogas.

Habló sobre la disponibilidad de camas, que dijo aumentó por el momento a 10 más para terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá y 8 en el Hospital de Clínicas. Borba aseguró que para los próximos días IPS Ingavi habilitará otras 45 camas generales y 8 de terapia intensiva, en tanto que Ciudad del Este y Encarnación tendrán disponibles otras 4 camas UTI.

También manifestó que existe un proyecto de readecuar un bloque en el Ineram, con 16 camas más de internación, y como último recursos, iniciar la reconversión de otros hospitales para casos de covid-19.

Más contagios en Guairá y entre nativos

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad resolvió declarar emergencia sanitaria en el distrito debido al aumento constante de fallecimientos y contagios por covid-19, por lo cual anuncian estrictos controles. La misma determinación tomaron los distritos de Iturbe y Tebicuary del departamento de Guairá.

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La letalidad del nuevo coronavirus sigue alta en las comunidades indígenas. Se han contabilizado ya 264 casos positivos en esas poblaciones de todo el país, de los cuales 27 aborígenes (10,22%) han fallecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...