Noveno día de protestas en Asunción

Este sábado los ciudadanos autoconvocados volvieron a encontrarse en 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente para manifestarse contra el Gobierno y exigir “que se vayan todos”. Muchos siguen en la denominada “Carpa de la resistencia” y los participantes piden que se mantengan las jornadas pacíficas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B56RW5CZHZADRMAUEKDK5I4MZM.jpg
Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Hoy se cumplen nueve días de protestas en el microcentro capitalino y numerosos ciudadanos volvieron a encontrarse en inmediaciones del Congreso Nacional para exigir la renuncia o destitución del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

La jornada se desarrolla de manera pacífica este sábado y no se reporta ningún incidente hasta el momento. Paralelamente, un grupo sigue instalándose en la carpa de la resistencia ubicada en la Plaza de las Armas, alrededor de la cual se encuentran varios campings de ciudadanos que residen lejos de Asunción y deciden quedarse para seguir con las protestas.

A través de las redes sociales creadas para difundir información sobre las protestas, instan a los participantes a seguir manteniendo las jornadas de manera pacífica y sin recurrir a la violencia. Así también, exhortan a respetar los protocolos sanitarios y utilizar el tapabocas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Paralelamente, la residencia de Abdo Benítez se encuentra fuertemente custodiada este sábado, debido a que en las redes sociales se encuentran organizándose para trasladar las protestas a las casas del mandatario y de los parlamentarios.

El primero en recibir una visita esta tarde fue Óscar “Cachito” Salomón, debido a que otorgó millonarios aumentos salariales a funcionarios en plena pandemia. Numerosos ciudadanos se encontraron frente a su casa, ubicada en San Lorenzo, y la cubrieron con papel higiénico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...