Piden “cabeza” de funcionaria que repudió salvataje a Abdo Benítez

La directora de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Eugenia Aquino, denunció mediante sus redes sociales que un grupo de colorados que se desempeñan como funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), del que depende la institución de formación, supuestamente pidieron “su cabeza” por haber publicado críticas contra el actual Gobierno y el rechazo al juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IJDS67YDKVEFHI2WYYTIQ3IYRY.jpg

Cargando...

La chef Eugenia Aquino, responsable de la Dirección de Gastronomía del SNPP, el instituto de formación en oficios del Ministerio del Trabajo, denunció que ciertos funcionarios del ministerio, de afiliación colorada, solicitaron a las autoridades de la institución que “tomen cartas en el asunto”, aludiendo a las denuncias y reclamos que ella había realizado contra el gobierno en sus redes sociales.

Aquino dio a conocer una serie de capturas de pantallas de un grupo de WhatsApp denominado “ANR al servicio de la gente” donde se puede leer la secuencia de mensajes en los que dichas personas exponen una de sus publicaciones en Twitter en la que pide que se memoricen los nombres de los diputados que salvaron a Mario Abdo del juicio político.

Tras este mensaje, sigue un texto que aclara que la chef es funcionaria del SNPP y seguidamente expresa: “Ministra Bacigalupo espero que tome las medidas pertinentes con esta funcionaria”.

“La FUNCIÓN PÚBLICA es así! Funcionarios Colorados piden en grupos de WhatsApp a la Ministra de Trabajo y a la Directora General del SNPP (institución donde trabajo) que “tomen cartas en el asunto” por mis denuncias en redes sociales! (sic)”, escribió la chef en Twitter, palabras a las que adjuntó las imágenes del referido chat.

La denuncia de Aquino en las redes sociales rápidamente tuvieron respuesta de los internautas quienes expresaron su total apoyo a la chef.

La chef, quien brinda clases de gastronomía a los alumnos del SNPP, constantemente utiliza sus redes sociales para hacer denuncias contra el gobierno. Estuvo también participando de las manifestaciones ciudadanas que piden la renuncia o destitución del presidente de la República.

Desde el Ministerio del Trabajo aún no se pronunciaron al respecto. ABC Color intentó conversar con la ministra Carla Bacigalupo, pero no hubo respuestas hasta el momento.

“Tengo derecho como cualquier ciudadano a peticionar a las autoridades”

Por su parte, Ricardo Torres, quien se identificó como la persona que escribió el mensaje en el que se dirige a Carla Bacigalupo y le pide que “tome las medidas pertinentes con esta funcionaria”, alegó tiene derechos como cualquier ciudadano a exigir la destitución de cualquier otra persona, tal como Aquino solicita la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Esta señora tiene un cargo de confianza, no por mérito ni aptitudes, a mi no me apoyan políticos como a ella salieron a apoyarle Edgar Acosta, Vallejos, etc”, dijo.

“Recibí amenazas de muerte y miles de mensajes con insultos hacia mi persona por la publicación de mi número de teléfono. Yo escribí en un grupo privado, que esta señora hizo público. Hago la denuncia de que si algo me ocurre va a ser responsable esta señora”, alegó.

“Esta señora está incitando a la violencia. Si tiene un cargo de confianza en un gobierno que para ella es corrupto, que renuncie”, afirmó.

Torres dijo que no es funcionario público, que es colorado pero no político y que está siendo perseguido tras las publicaciones de Aquino.

“No solo pediría la remoción ella, sino también de la ministra Carla Bacigalupo por tener funcionarias que incitan a la violencia”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...