Escrachan al diputado Colym Soroka por rechazar el juicio político

ENCARNACIÓN. Un grupo de personas convocadas por la organización Ciudadanos Unidos de Itapúa (CUDI) protagonizó un escrache frente al edificio donde reside el diputado itapuense, Colim Soroka (ARN - Añetete). “Expresamos el repudio ciudadano por haber votado en contra del juicio político al presidente y vicepresidente de la República, y por convertirse este diputado en el ‘nuevo líder’ de los zoqueteros en el departamento, señalaron los manifestantes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2TEUI2LZOVDVRAZSXU2CRRXNM4.jpeg

Cargando...

Un relativamente reducido pero ruidoso número de personas con bombas de estruendo, tambores y silbatos se concentraron desde las16:00 frente al edificio, sobre la calle Padre Kreusser casi Honorio González, frente a la residencia del diputado Colym Soroka en un escrache por el voto en contra al juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente de la República, que dio el legislador.

Por casi dos horas los manifestantes mantuvieron la protesta, con canciones, discursos improvisados, bajo una discreta vigilancia policial.

“Nos habían hecho llegar en forma de rumor una amenaza de que el diputado Soroka había convocado a todos los presidentes de seccionales coloradas del departamento a que vengan a esperarnos, y corrernos con garrotes, pero no ocurrió tal cosa”, sostuvo Oscar Flecha, vocero del grupo.

“Esta misma modalidad de protesta, pacífica, pero firme, vamos a realizar ante las casas de los que votaron en contra del juicio político, por lo que también en su momento vamos a visitar la casa del diputado Walter Harms”, señaló el activista.

Flecha cuestionó la decisión de los diputados de votar “mirando su zoquete” y no el interés y el sentir del pueblo, “cansado ya de tanta corrupción y manoseo” por los políticos en el poder. “También repudiamos la caravana que organizó este diputado en apoyo al gobierno, donde se distribuyeron vales de G. 50.000 para combustible, y así apenas pudieron juntar 200 vehículos”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...