Fiscalía pide detención a presuntos supuestos de quema de sede partidaria, entre ellos los apuntados por la ANR

Algunos de los mismos nombres que la Asociación Nacional Republicana (ANR) sindicó como supuestos responsables de la quema de Colorado Róga, tras manifestaciones contra el gobierno, fueron imputados por la Fiscalía y también se solicitó a la Policía Nacional su captura. Los sindicados forman parte de los 27 detenidos tras la jornada de protesta y disturbios.

Pedido de detención de sindicador por quema de sede de la ANR.
Pedido de detención de sindicador por quema de sede de la ANR.Foto Gentileza

Luego de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) presente denuncia penal apuntando nombres de supuestos participante de la quema de la sede anexa a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, los fiscales Lorenzo Lezcano (exministro del Interior del Gobierno de Horacio Cartes) y María Estefanía González solicitaron la detención de cinco imputados por los presuntos delitos de producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo”.

Lea más: ANR presenta denuncia formal por ataque a Colorado Róga

Los imputados y que se pide su captura son Arnaldo Francisco Martínez Benitez (38), Vivian Guadalupe Genes Meza (25), Enrique Aguero Escobar (20), Pedro Manuel Areco Ríos (21) y Luis Miguel Trinidad Paniagua (26). Un dato llamativo del pedido de captura es que la resolución por la cual se pide la detención de los mismos está fechada el 09 de marzo, varios días antes de los incidentes de la quema de la sede de la ANR.

La ANR solicitó la imputación de Genes Meza y Trinidad, y un tercero identificado como Leonardo Gomez.

Cabe recordar que días ante también se realizaron manifestaciones con incidentes, pero estas personas puntualmente fueron señaladas por el Partido Colorado por el incendio de Colorado Róga ocurrido el pasado miércoles 17.