Realizan jornada de desafiliación de la ANR

Jóvenes del grupo denominado “La liga del hartazgo” desarrollan una jornada de desafiliación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para facilitar el trámite de desinscripción del padrón del Partido Colorado a aquellos que fueron afiliados de forma irregular o de los que ya no quieren ser parte de dicha nucleación política.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JLNKJWHXTNBGBNW3KUYC56WTFI.jpeg

Cargando...

En la que esquina de la ANR, sobre las calles 25 de Mayo y Tacuary se apostaron los jóvenes quienes ayudan a las personas a desafiliarse del Partido Colorado.

La iniciativa surgió tras conocerse una larga lista de personas que fueron afiliadas al partido sin su consentimiento, de forma irregular. También pueden acudir aquellos que ya no quieren ser parte de la ANR por los motivos que fueren.

La jornada de desafiliación fue organizada por una agrupación denominada “La liga del hartazgo”. Jonathan Villlalba, uno de los voceros del grupo, explicó que como iniciativa ciudadana decidieron ubicarse en la esquina de la sede del partido para ayudar a las personas a salir del padrón de los colorados.

Contó que cuentan con dos formularios: uno para aquellos que fueron afiliados sin consentimiento y otro para quienes se anotaron voluntariamente pero ya no quieren ser parte de la ANR.

Para la desafiliación deben adjuntar al formulario una copia de cédula de identidad y entregar los documentos en mesa de entrada de la institución. Luego de esta presentación, en unos quince días ya deberían estar fuera del padrón, según comentó.

Igualmente, recomendó que además de entregar el formulario de desafiliación en la ANR, se presente una constancia de este pedido al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Días pasados, se conocieron numerosas denuncias de personas que fueron afiliadas al Partido Colorado sin su consentimiento. Sobre esto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral aclaró que la desafiliación debe tramitarse de manera personal en el mismo partido.

Nota relacionada: Sospechosas afiliaciones a la ANR sin consentimiento

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...