“Asamblea” del PCC se realizó en lavadero anexo a Seccional colorada de PJC

Esta noche se produjo la detención de un grupos de presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero, que estaban realizando una “asamblea” aparentemente con el fin de organizar las futuras operaciones del grupo criminal. La detención se realizó un lavadero, que está anexado y formaría parte de la Seccional Colorada Nro. 217, Dr. Domingo Montanaro.

Tras el operativo, el fiscal Celso René Morales informó que eran 14 los detenidos, tanto paraguayos como brasileño -inicialmente se informó de 16- y que si bien se manejaba la información de la existencia de cargamentos de drogas, no se encontraron estupefacientes en el sitio, pero sí otras varias evidencias comprometedoras, tanto armas como aparatos electrónicos. También confirmó que la seccional aledaña y el lavadero donde se realizaba la presunta “asamblea” tenían acceso compartido. Puntualmente el lavadero se encuentra en Tte. Herrero entre Curupayty y Perpetuo Socorro, detrás mismo de la seccional.

Lea más: Senad reporta 16 detenidos en “asamblea” del PCC en Pedro Juan Caballero

“Es un lavadero que está pegado a un local partidario, creo que es una seccional. Aun no puedo precisar quien es el dueño y si ésta gente estaba arrendando”, indicó Morales, que al ser insistido si existe anexión entre la seccional y el sitio de reunión dijo: Tiene acceso. Tiene un acceso (a la seccional) por el patio”. Entre los detenidos destaca, Weslley Neres Dos Santos, alias Bebeçao, presunto líder del PCC.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) donde se corroborará sus identidades y antecedentes, y posteriormente se procederá a la expulsión de los que tuvieren cuentas pendientes con el Brasil.

Como hecho casi anecdótico se puede mencionar que durante su visita a la sede incendiada de la ANR tras protesta por el rechazo del juicio político, el expresidente Horacio Cartes afirmó: “No nos van a correr los criminales”, en alusión a los manifestantes. En este caso, criminales grosos estaban compartiendo tranquilamente en el predio anexo a la seccional.