Caen 14 supuestos miembros de PCC en plena “asamblea” en Pedro Juan

Catorce supuestos miembros de la banda Primer Comando da Capital (PCC) fueron apresados en Pedro Juan Caballero cuando estaban en “asamblea” en un lavadero que funciona dentro de una seccional colorada.

Estos son los supuestos miembros del PCC  arrestados.
Estos son los supuestos miembros del PCC arrestados.

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Uno de los arrestados por los agentes antidrogas es Weslley Neres Dos Santos, alias “Bebé”, “Baby” o “Bebeçao”, quien según la Senad era el principal aspirante a ser el nuevo líder del citado poderoso grupo criminal brasileño en la frontera seca de Amambay.

Ese presunto cabecilla cuenta con al menos tres causas judiciales en Brasil y se cree que pretendía sustituir al también recientemente capturado Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitão”.

El operativo se realizó en un lavadero de vehículos que se encuentra en la calle Teniente Herrero casi Curupayty del barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero. En el lugar hallaron armas largas, municiones y aparatos celulares.

El sitio allanado está ubicado justo detrás del local de la seccional colorada N° 217 “Dr. Domingo Montanaro” y forma parte del predio de esa sede partidaria. De acuerdo a las fuentes consultadas, la propia seccional colorada arrienda el local al propietario del lavadero, cuya identidad no fue revelada.

Según las fuentes antidrogas, los agentes de la Senad ingresaron al inmueble por la entrada principal de la seccional y de ahí pasaron directamente al lavadero. Quebraron una puerta de blíndex que sirve de acceso al lugar y sorprendieron a los sospechosos cuando estaban en su “asamblea”, enseñándoles la orden de allanamiento.

La captura de los delincuentes forma parte del operativo denominado “Frontera Segura II”, desplegado por los agentes de la Senad en la capital del Amambay, y estuvo encabezado por el agente fiscal Celso Morales.

El procedimiento contó además con la colaboración de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes montaron un cordón de seguridad a una cuadra del inmueble allanado ante el temor de que los delincuentes del PCC puedan concretar un ataque tipo comando con el fin de liberar a los recién capturados.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, confirmó anoche a ABC que los supuestos delincuentes se encontraban en el mencionado lugar realizando lo que ellos llaman una “asamblea” para organizar presuntos golpes futuros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...