Instalan hospital de contingencia para pacientes con covid-19 en cuartel militar

Ante el colapso de los centros asistenciales debido a el aumento de pacientes de coronavirus, en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) se montó un hospital de contingencia para recibir a al menos 70 enfermos. Según afirmaron, antes de fin de mes el recinto será habilitado para recibir a infectados en estado no crítico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UNJC2M7XDRGQFH2GWCWCK7VCEI.jpeg
Lorena Aponte

Cargando...

Como en una “situación de guerra” en las instalaciones del cuartel del CIMEE en Mariano Roque Alonso (MRA) se prepara un hospital de contingencia para recibir a pacientes con coronavirus que ya no consiguieron lugar en los centros de referencia.

Conforme explicó el Gral. Óscar Gómez, comandante del CIMEE, hasta el momento se instalaron unas 25 camas y durante la semana seguirán adecuando el lugar para recibir a los enfermos. “Iniciamos un trabajo para que este sea un hospital de contingencia”, comentó.

En el recinto serán trasladados pacientes quienes se encuentren en estado no crítico, antes de pasar a la sala común.

Según mencionó, el espacio para recibir a los enfermos se instaló de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud. “Nosotros nos encargamos exclusivamente de preparar el local, toda la infraestructura. Vamos a habilitar el lugar en las mejores condiciones”, afirmó.

Para el acondicionamiento de las salas donde serán instalados los pacientes, contaron con apoyo de la cartera sanitaria y también de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Gómez recordó que las Fuerzas Armadas fueron la primera alternativa con la que se contó al principio de la pandemia para la habilitación de albergues para aquellos connacionales que llegaron desde el exterior del país. Esa experiencia de manejo de albergues los ayudará con el hospital de contingencia, según indicó.

Igualmente, explicó que como militares solo se encargarán del montaje de la sala de internación y que requerirán de médicos, enfermeros y otros colaboradores quienes serán designados por la regencia sanitaria.

También puntualizó que buscarán un sitio donde albergar a los familiares de los enfermos que quedan a la espera de noticias o indicaciones de los médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...