Semana Santa será restringida

Luego de cinco horas de reunión a puertas cerradas, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que recién hoy darían a conocer las medidas que serán implementadas durante la Semana Santa.

El presidente Mario Abdo participó por unos minutos en la reunión de 5 horas de sus ministros.
El presidente Mario Abdo participó por unos minutos en la reunión de 5 horas de sus ministros.Archivo, ABC Color

Cargando...

El ministro no quiso adelantar cuáles serán las restricciones argumentando que quieren “evitar cometer errores en el decreto”.

Sin embargo, expresó que no se volverá a fase cero y que sí se aplicarán restricciones en todo el país, no solo en las ciudades consideradas zonas rojas. También adelantó que las nuevas medidas entrarían a regir a las 00:00 de este sábado o solo desde el lunes santo.

Borba también explicó que la postergación del informe respondía a que primero deben informar a los intendentes y gobernadores en una reunión virtual.

Hoy al mediodía se volverán a reunir, anunció Borba, para ultimar los detalles y poder dar a conocer finalmente las restricciones. El ministro indicó que las camas están 100% ocupadas y el personal médico muy agotado.

En cuanto al encuentro en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República Mario Abdo Benítez hizo una breve aparición ante los medios de comunicación, pero no brindó declaraciones.

Estuvieron reunidos por más de cinco horas Borba, el director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el titular de Educación, Juan Manuel Brunetti; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

También estuvieron presentes el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el titular del Mitic, Fernando Saguier; además de Carmen Marín, directora de la Unidad de Gestión; el director de Aduanas, Julio Fernández; y el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann.

Con obipos

El ministro Borba dijo que se reunieron con autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Los obispos pidieron en el encuentro que los cultos y la eucaristía de la Semana Santa se realicen de manera presencial, aunque con reducida presencia de fieles. El pedido obedece a que las parroquias cumplen con todos los requisitos exigidos por el protocolo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...