Ediles siguen atrincherados en despacho del intendente de Arroyos y Esteros

ARROYOS Y ESTEROS. Cuatro concejales colorados siguen atrincherados desde ayer en el despacho del intendente Lázaro Ovelar (ANR), exigiendo la entrega de planillas de salarios y otros documentos. Sin embargo el intendente Ovelar se niega al pedido y en represalia ordenó cerrar la sede comunal a la prensa y a otras personas que quieran interiorizarse del conflicto.

Cargando...

En comunicación telefónica con el jefe comunal dijo que mandó cerrar la sede comunal por recomendación de sus asesores, en el marco de la pandemia. Cuando se le preguntó sobre su negativa a entregar los documentos públicos, dijo qué hay “conductos que se deben respetar”. Añadió así mismo que se está preparando los documentos y que serían entregados al pleno de la Junta, la otra semana.

Cuatro concejales se atrincheran en el despacho del intendente de Arroyos y Esteros

Cuándo se le recordó qué hay una ley sobre el derecho del acceso a la información pública, pidió que se presente una nota y que luego respondería los cuestionamientos.

Édgar Ovelar, Elena Sánchez de Bogado, Carlos Ruiz y Liliana Bello comenzaron ayer con su medida de fuerza y hasta ahora siguen atrincherados dentro del despacho del jefe comunal.

Los documentos solicitados por los ediles son planilla de cobros de haberes de la Junta Municipal, desde febrero del 2020 a la fecha, informes sobre las maquinarias viales de la comuna, así como el destino de más de G. 550 millones destinado a la compra de un camión compactador, aprobado en el ejercicio 2019, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...