Miembros de la FNC se movilizaron también en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Unos 300 labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) marcharon esta mañana en las principales avenidas de esta ciudad para exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Los labriegos se unieron a las movilizaciones a nivel país.
Los labriegos se unieron a las movilizaciones a nivel país.Daniel Barrera, ABC color

Cargando...

A las 7:00, los labriegos se reunieron frente al Instituto de Previsión Social (IPS) para posteriormente marchar sobre la avenida principal, Mcal. Estigarribia, hasta la Plaza de los Héroes de esta localidad.

En el lugar, los manifestantes montaron un escenario donde emitieron fuertes discursos y cánticos propios de la organización, repudiaron la crisis sanitaria y económica, la falta de tierra y otras carencias que atraviesa nuestro país.

Uno de los representantes de la FNC, Juan Ovelar, dijo que el objetivo es sacar del Gobierno a los corruptos y lograr tierra, trabajo, salud, educación y soberanía e instalar un estado de emergencia nacional. Exigen principalmente la renuncia o destitución del presidente y del vicepresidente de la República y todo su gabinete ministerial.

Los manifestantes permanecieron en la explanada principal hasta el filo del mediodía; posteriormente, abandonaron pacíficamente el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...