Agentes de la PMT son sumariados por aceptar mercaderías como coima

Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción fueron sumariados y temporalmente apartados del cargo este sábado luego de que se difundiera un video de un presunto caso de coima. En las imágenes se ve el momento en el que aparentemente negocian con el conductor de una furgoneta y luego este les da una bolsa de mercaderías.

Momento en el que los agentes de la PMT se retiran con un paquete de mercaderías.
Momento en el que los agentes de la PMT se retiran con un paquete de mercaderías.

Cargando...

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, compartió en su cuenta de Twitter un video que fue ampliamente difundido para denunciar un presunto nuevo caso de coima por parte de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

“Pido las disculpas públicamente por este hecho bochornoso que mancha a la Institución!! Ya tenemos los nombres de estos agentes y he solicitado a sus superiores que hagan lo que corresponde!”, sentenció Nenecho.

Por su parte, la directora de la PMT, María Ramona Rodas, contó que ya solicitó los informes correspondientes y ambos inspectores, que prestaban servicio en la Unidad 3 de la Terminal de Ómnibus de Asunción, ya se encuentran apartados de su cargo.

Señaló que es probable que recién la próxima semana, después de Pascuas, se tenga el resultado del sumario y la Procuradoría deberá dictaminar las sanciones correspondientes.

En las imágenes se ve cuando dos agentes, un hombre y una mujer, conversan con el conductor de una furgoneta blanca, luego le devuelven sus documentos, el chofer baja y saca de la parte trasera un paquete y lo entrega a los agentes de tránsito, aparentemente en concepto de coima. La pareja de funcionarios luego se retira a bordo de una motocicleta de la institución.

Este hecho generó indignación en las redes sociales, pues los ciudadanos indicaron que ahora los uniformados ya no solo piden dinero para no generar multas, sino que también “hacen canje”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...