Destituyen a jefa del vacunatorio de Clínicas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Trabajadores de Contingencia sanitaria, de Terapia y Urgencias del Hospital de Clínicas denunciaron que no estaban siendo inmunizados contra el covid-19. Esto terminó con la destitución de Sonia Arza, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). La médica supuestamente se “atrincheró” en su oficina y se resistió a entregar las vacunas, denunció la Asociación Paraguaya de Enfermería. Ella lo desmiente.

En el Hospital de Clínicas se está inmunizando contra el covid-19 al personal de Contingencia, de Terapia y de Urgencias.
En el Hospital de Clínicas se está inmunizando contra el covid-19 al personal de Contingencia, de Terapia y de Urgencias.Archivo, ABC Color

Cargando...

El director del hospital, Jorge Giubi, señaló que tras las quejas y con un informe preliminar de auditoría médica, tuvo que remover de su cargo a Arza. Afirmó que ella se negó en principio a entregar las dosis porque supuestamente el Ministerio de Salud se lo prohibía.

Giubi explicó que se elaboró un plan de vacunación de acuerdo al grado de exposición de los trabajadores, ya que llegaron 1.200 dosis y son 5.000 funcionarios. Arza le dijo que el personal no figuraba en el sistema de Salud Pública, entonces él ordenó que los inmunice igual.

Sonia Arza desmintió que haya retenido las vacunas. Dijo que coincidió con que hay un nuevo director del PAI en el Ministerio de Salud, a quien debía consultar si podía entregar las vacunas, ya que figuraba como responsable. Indicó que sus compañeros debieron agendarse, pero no lo hicieron, y que al tratar de hacer bien las cosas, algunos sindicalistas reaccionaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...