Falta de medicamentos ya afecta a pacientes en terapia por casos ajenos al covid

El midazolam también escasea para pacientes en terapia por patologías que no son covid, tal es el caso de Luis Gabriel Leiva Godoy (27), quien sufrió un traumatismo de cráneo encefálico grave y broncoaspiración porque un conductor chocó su motocicleta y lo dejó abandonado. Requiere urgente midazolam y atracurio, razón que motivó a su mamá a clamar ayuda al ministro Julio Borba.

Luis Gabriel Leiva Godoy junto a su mamá Blanca Godoy de Leiva, en un momento de felicidad anterior al accidene.
Luis Gabriel Leiva Godoy junto a su mamá Blanca Godoy de Leiva, en un momento de felicidad anterior al accidene.Gentileza,

Cargando...

Un accidente de tránsito en que fue víctima Luis Gabriel Leiva Godoy lo dejó con grave traumatismo, internado en cama 4 de terapia intensiva del Hospital de Trauma. Los médicos indican midazolam y atracurio, y los padres Blanca Godoy de Leiva y Víctor Leiva recorrieron las farmacias y no encuentran los medicamentos.

Desesperada la mamá grabó un video en el que ruega al ministro de Salud, Julio Borba, que provea los medicamentos al Hospital de Trauma para su hijo que se debate entre la vida y la muerte.

Anteriormente compraban el midazolam a G. 25.000 cada uno, 30 ampollas por día, más atracurio que necesita 8 por día. El Hospital puso los medicamentos hasta donde pudo, ahora ya no tienen, contó doña Blanca.

El remedio es muy necesario para la sedación que necesita el paciente internado hace 15 días y es muy costoso por la cantidad que requiere. “Uno siempre aguanta todo por la salud de su hijo y los hermanos hacen actividades, ya que el que le ocasionó el accidente no se hizo cargo. Necesitamos estos medicamentos, señor ministro de Salud Julio Borba”, insistió la madre.

El joven se desempeñaba como guardia de seguridad y al terminar su trabajo se iba a su casa cuando fue chocado por un conductor que supuestamente no detuvo la marcha tras el hecho. Los bomberos le reanimaron, le llevaron al hospital de Ñemby y estuvo en reanimación en el Hospital de Trauma y ahora en terapia cama 4.

“Mi hijo necesita el midazolam y atracurio para seguir luchando por su vida, señor ministro Borba, nosotros queremos comprar, pero no encontramos en ninguna farmacia”, repitió Blanca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...