Automedicados saturan hospital

Un total de 270 personas con síntomas de afecciones respiratorias llegaron en la noche del viernes al Hospital de Barrio Obrero, la mayoría de ellas ya con complicaciones por covid-19 y automedicados. Según la directora de ese sanatorio público, doctora Norma Velázquez, aquellas eran pacientes que no consultaron a tiempo.

Las camas de terapia intensiva y de internación general están  100% ocupadas  en todo el país.
Las camas de terapia intensiva y de internación general están 100% ocupadas en todo el país.Archivo, ABC Color

Cargando...

Por ello, la médica solicita a la ciudadanía seguir con los cuidados sanitarios, y a los negacionistas “que se callen y se aparten”.

Así como ocurre en todos los centros asistenciales del país, el Hospital de Barrio Obrero también está con salas de internación llenas y de gente que quiere consultar. La falta de espacio hace que incluso ya sea inevitable que se mezclen pacientes de covid con los de otras patologías en los pasillos, donde muchos están siendo contenidos.

La gravedad de la situación fue relatada por la doctora Rossana González, del Sindicato de Médicos, quien con la voz entrecortada dijo a ABC que hay pacientes hasta en sillas de plástico. Expresó que teniendo en cuenta la cantidad de personas que viajaron al interior del país y al exterior, la cantidad de contagiados aumentará drásticamente.

“Ya no sé qué tiene que pasar para que la gente entienda la gravedad de lo que estamos pasando”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...