Paraguay, segundo con mayor porcentaje de muertos en la región en la última semana

Paraguay se encuentra en el segundo lugar en América -e incluso en comparación con Europa- con mayor cantidad de muertos por cada millón de habitantes en los últimos siete días, según datos de la Universidad Johns Jopking de los Estados Unidos. Apenas es superado por Brasil, país vecino donde la pandemia de covid-19 sigue arrasando, no solo con vidas, sino también con el gobierno de Jair Bolsonaro.

Hospital de Barrio Obrero, Asunción, en colapso.
Hospital de Barrio Obrero, Asunción, en colapso.ABC Color

Cargando...

Según advierte la Dirección de Vigilancia de Salud de la cartera sanitaria de nuestro país, con 8 muertes por millón de habitante, Paraguay se ubica en el umbral crítico de los países actualmente más afectados por la pandemia en el continente e incluso en comparación a Europa. Perú es otro de los países que completa el tercer lugar del podio.

Solamente en la última semana, en nuestro país se reportaron 344 muertes por covid-19, de las 4.113 que van desde el inicio de la pandemia. Vigilancia advierte además que la tendencia de nuestro país es que siga subiendo el ritmo de decesos, llegando incluso posiblemente a alcanzar la situación más crítica registrada en su momento en Europa, donde se llegó a 7,3 muertes por millón de habitantes.

También advierten que a este ritmo, en las primeras tres semanas de abril se podría llegar a rondar las 816 muerte, llegando a 4.813 decesos. Un ritmo que no hace falta aclarar que es sumamente preocupante y catastrófico.

Advierten además que aún no se observan indicios de que estemos cerca del pico de contagios y por ende de una eventual meceta, ya que los indicadores de contagios no presentan mejores números que las semanas pasadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...