Recapturan en Brasil a Samura, el narco más buscado del Paraguay

El narcotraficante más buscado del Paraguay, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue recapturado ayer en Brasil, un año y medio después de su rescate en la Costanera Norte de Asunción, en un ataque a un convoy penitenciario en el que murió el comisario Félix Ferrari.

Única foto de Samura enviada por la Policía Federal del Brasil a la Senad de Paraguay.
Única foto de Samura enviada por la Policía Federal del Brasil a la Senad de Paraguay.

Cargando...

Jorge Samudio, de 48 años de edad, fue apresado por elementos de Interpol de la Policía Federal (PF) en el municipio de Sinop, estado de Mato Grosso, 1.500 kilómetros al norte de Pedro Juan Caballero.

Aunque la detención se produjo ya al mediodía, extrañamente hasta anoche los intervinientes no habían proporcionado detalles a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pese a que en su cuenta de Twitter la propia PF anunció que hubo una cooperación de esta institución paraguaya.

Los pocos datos que llegaron al país dan cuenta de que Samura estaba con una de sus mujeres, la Miss Paraguay del año 2000 Carolina Ramírez Franco, de 38 años, quien como no tenía cuentas pendientes con la justicia quedó libre.

Esta mujer ya fue investigada por presuntamente esconder en su fastuosa residencia de Asunción a Samura inmediatamente después de su rescate, que se produjo el 11 de setiembre de 2019.

En ese operativo criminal murió el comisario Félix Antonio Ferrari Yudis, de 43 años.

Samura supuestamente operaba en Brasil con el nombre falso de Fernando Souza. Como tenía armas, será procesado también por este hecho.

Su entrega al Paraguay se haría únicamente bajo la vía de la extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...