Fracasó plan de apelar al transporte escolar

El jefe de Gabinete del Viceministerio de Transporte, Víctor Matto, informó que no se habilitó a ningún bus escolar o similar a operar dado que las condiciones actuales no resultan atractivas para prestar el servicio y la ley que recientemente se promulgó al respecto no contempla el pago de subsidios a los interesados.

Hace semanas que en las paradas de los buses se aprecia aglomeración de personas esperando los colectivos.
Hace semanas que en las paradas de los buses se aprecia aglomeración de personas esperando los colectivos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Matto explicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley estudiada en el Congreso y se estableció la reglamentación, ajustándose a esa normativa y conforme a la recomendación de técnicos.

Sobre el hecho de que los itinerarios son largos para que el vehículo alternativo preste el servicio y sólo cobre el precio del pasaje convencional, indicó que el consejo de los especialistas fue mantener ese itinerario.

El presidente de la Asociación de Buses Escolares, Rolando Martínez, indicó que no cierran los números para ofrecer el servicio alternativo de transporte público, puesto que ni cubre el costo del combustible para cumplir la ruta establecida por el Estado. “Hemos presentado una propuesta de que nos compensen con subsidio, pero aún no tuvimos respuesta”, expresó. De esta manera, la estrategia de las autoridades para subsanar la crisis de traslado de pasajeros que se registra hace semanas, fracasó. Mientras que los usuarios siguen sufriendo reguladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...