Familia de don Joel ya adeuda a farmacia por medicamentos ante falta de ingresos

La familia de Joel Oviedo, taxista villarriqueño que había suplicado por medicamentos a Mario Abdo Benítez, solicita nuevamente la solidaridad ciudadana para costear los gastos de su internación por COVID-19 y la de su madre, quien también se encuentra hospitalizada. Su hermano, en cuyo nombre había encarado al Presidente, señaló que le resulta complicado hallar los recursos debido a que no trabaja por secuelas que le dejó su paso por terapia. Agregó que incluso ya adeudan G. 1.800.000 a una farmacia por medicamentos.

Joel Oviedo incluso puso en venta su taxi para seguir pagando el tratamiento médico de su hermano.
Joel Oviedo incluso puso en venta su taxi para seguir pagando el tratamiento médico de su hermano.Carlos Avalos

Cargando...

Joel Oviedo fue el taxista de Villarrica que desnudó la crisis sanitaria que atraviesa el país cuando tuvo que suplicar a Abdo Benítez por medicamentos para su hermano Adalberto, debido a la escasez en el hospital donde estaba internado. Esta vez, el COVID-19 les afectó a él y a su madre, por lo que su familia se encuentra desesperada y solicita ayuda para costear los gastos.

Adalberto comentó que resulta complicado para la familia hallar los recursos para costear los gastos de su madre y de su hermano. Añadió que se dedica a la peluquería, pero que actualmente no tiene ingresos porque ya no trabaja desde su paso por terapia intensiva debido a secuelas en un pie a raíz del nuevo coronavirus.

Lea más: “Desnudó” crisis sanitaria: Don Joel ahora clama por ayuda para afrontar su internación por covid

“Ya estoy recuperado, pero tengo secuelas en el pie; no puedo caminar bien. Estoy en reposo y me dijo el médico que en seis meses podría pasarme. Ahora, mi hermano guerrero está internado y mi mamá también. Es triste lo que estamos pasando”, sostuvo.

Con respecto al estado de salud de su madre, indicó que el reporte de ayer refería que la mujer de 90 años se encuentra con complicaciones. Sobre don Joel, refirió que está con asistencia de oxigenación, pero que no se encuentran aún en terapia intensiva por la escasez de camas.

Asimismo, Adalberto detalló que el gasto diario de la familia por la internación de ambos es de G. 300.000. Agregó que incluso adeudan a una farmacia por valor de G. 1.800.000.

Lea más: “Yo no soy médico”: la indignante respuesta de Marito a un hombre desesperado que pedía medicamentos

Norma Benítez, pareja de Adalberto, comentó que se sienten impotentes debido a la situación que atraviesan. Asimismo, indicó que, si bien las autoridades sanitarias de la zona les están proveyendo de medicamentos, tienen muchos gastos que cubrir por la internación de Joel y de su madre.

Los interesados en colaborar con la familia del taxista pueden contactarse al: (0982) 379-463 o (0981) 949-613.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...