Habilitan contenedores como albergues para familiares de pacientes

La Municipalidad de Villa Elisa entregó esta mañana al hospital distrital de la ciudad un contenedor que fue transformado en un albergue de siete habitaciones con 14 camas que será utilizado por familiares de pacientes de COVID-19.

Contenedor que será utilizado como albergue
Contenedor que será utilizado como albergue.Gentileza

Cargando...

Ante la atenta mirada de los familiares y el personal de blanco, esta mañana se llevó a cabo la entrega de este contenedor con habitaciones para familiares de pacientes con covid. Cada habitación tiene una cama de dos pisos, por lo que 14 personas podrán tener una mayor comodidad mientras esperan novedades sobre la salud de sus familiares.

El contenedor es municipal y estaba siendo utilizado como un depósito. La transformación del mismo costó G. 7 millones. Además de las camas, las habitaciones cuentan con ventiladores y tomacorrientes, según explicó el intendente Ricardo Estigarribia.

En cuanto a la situación actual, en el Hospital Distrital de Villa Elisa hay 10 camas de terapia y el pabellón de contingencia tiene 30 pacientes. Al terminarse, el segundo pabellón tendrá lugar para 20 camas más.

“El primer pabellón se construyó con recursos propios y vamos a seguir ayudando, por más que muchos se oponen, porque estamos haciendo a dos meses de las elecciones y la gente dice: ‘Está haciendo campaña’ y tenemos que aclarar que estamos trabajando desde el inicio de la pandemia con los enfermos”, manifestó Estigarribia.

Ante la consulta acerca de si hubo articulación con el Gobierno central para las obras, Estigarribia comentó: “Hablé con el ministro de Salud, que visitó el hospital, se comprometió en algunas cosas, nos comprometimos a entregar la obra civil totalmente climatizada (...) Se comprometió a equipar, pero como no tuve respuesta, mandé comprar las camas, entonces nosotros equipamos todo. Lo que le pido al ministro es que me garantice, como prometió, el personal para el hospital”, dijo.

“Estoy viendo para traer desde el exterior una planta de oxígeno para el hospital, porque se va a necesitar y la empresa que provee monopoliza y sufre la gente que necesita el oxígeno. Yo no quiero que mi gente muera por falta de oxígeno. Podríamos tenerlo en 12 días”, anunció.

Sobre otro tipo de asistencia que la municipalidad está brindando al hospital, sostuvo: “Hoy vamos a hacer un almuerzo con Asado Bernal para 200 platos. Además, la ciudadanía también trae su colaboración para los familiares. La gente es muy solidaria”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...