Partido de oposición denunciarán a “jueza colorada” ante el JEM

El conglomerado de agrupaciones políticas de la Oposición anunciaron que denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ante organismo internacionales a la jueza Hilda Benitez, que ayer decretó de manera cuestionable la prisión preventiva de jóvenes acusados de participar de la quema de la sede de Colorado Roga. Pidieron la intervención de la Corte Suprema de Justicia ante lo que consideran una decisión “ilegal, inconstitucional y arbitraria” contra manifestantes.

"ANR Nunca más". Con este mensaje en letras gigantes se manifestaron en la explanada del Poder Judicial simpatizantes de la Plataforma de Universitarias Feministas, en apoyo a Vivian Genes, la joven criminalizada por participar de las protestas contra la inacción del gobierno ante la crisis sanitaria, que derivó en la quema de un sector de la sede de la Asociación Nacional Republicana.
"ANR Nunca más". Con este mensaje en letras gigantes se manifestaron en la explanada del Poder Judicial simpatizantes de la Plataforma de Universitarias Feministas, en apoyo a Vivian Genes, la joven criminalizada por participar de las protestas contra la inacción del gobierno ante la crisis sanitaria, que derivó en la quema de un sector de la sede de la Asociación Nacional Republicana.Silvio Rojas

Cargando...

A través de un comunicado, agrupaciones políticas como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la concertación Frente Guasu, el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Democrático Progresista (PDP), todo ellos con representación parlamentario y otro menores, condenar la resolución de la jueza Benitez, que aparece como afiliada a la ANR, y aún así intervino en el caso de la quema de la sede anexa a la Junta de Gobierno.

“Se resuelve denunciar a la Jueza Hilda Benitez Vallejos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para su enjuiciamiento y remoción en la presente causa; así como ante los organismos internacionales de este nuevo hecho de violación de Derechos Humanos y sometimiento de la justicia al partido de Gobierno”, anuncia el comunicado, que responsabiliza al expresidente Horacio Cartes y al actual, Mario Abdo Benitez de “instrumentar y someter” a la justicia.

De hecho, califican a Cartes como “jefe del Crimen Organizado Transnacional” y a Abdo como “la cabeza del gobierno corrupto e inepto de la historia de nuestro país”. Así mismo, “exigimos la inmediata intervención de la Corte Suprema de Justicia a fin de reinstaurar el Estado de Derecho flagrantemente violado en la presente causa”.

También piden la inmediata liberación de los jóvenes detenidos, Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...