Atacante del Botánico tenía acento extranjero y es de unos 30 años

Un hombre de 30 años aproximadamente, trigueño, con una estatura de 1 metro con 75 centímetros, con acento extranjero, vestido con pulóver negro, vaquero azul y una mochila fue quien atacó y abusó de una joven deportista el sábado de tarde en el predio del Jardín Botánico de la capital.

Parte del sendero utilizado para las caminatas pasa por una zona de exuberante vegetación.
Parte del sendero utilizado para las caminatas pasa por una zona de exuberante vegetación.Archivo, ABC Color

Cargando...

La descripción fue proporcionada por la misma víctima a los investigadores de la Policía Nacional. La mujer aseguró a los agentes que vio perfectamente la cara de su agresor y está en condiciones de reconocerlo si lo volviera a ver, según explicaron.

De acuerdo con los oficiales designados para dilucidar el caso, poco después del mediodía, la víctima quien formaba parte de un grupo que efectuaba caminata en uno de los circuitos del Jardín Botánico quedó sola. La mujer pretendía caminar otros mil metros antes de regresar a su casa.

Pero cuando llegó a la zona donde el sendero pasa entre una exuberante vegetación conformada por árboles, arbustos y pasto, que desde antes de las fiestas de fin de año nunca más fueron podados, la mujer sintió que el desconocido la tomó por detrás y de un golpe la despojó de su teléfono celular, luego le dio la vuelta y comenzó a despojarla de su vestimenta y abusó de ella.

Finalmente, el agresor escapó del lugar hacia la ruta, mientras que la víctima se incorporó y con la ayuda de algunos funcionarios del lugar denunció el hecho a la comisaría jurisdiccional, la 12ª de Asunción.

Luego fue llevada hasta la sede del Ministerio Público, donde recibió la atención que requería en el momento y la fiscala María Bernarda Álvarez fue designada para dirigir las pesquisas con ayuda de efectivos del departamento de Investigaciones de la capital.

No tenía armas

Otro dato importante que la propia afectada brindó a los agentes es que el atacante no portaba ningún tipo de armas.

Debido a la gravedad del hecho, grupos de agentes de Investigaciones fueron designados para patrullar la zona y verificar todos los puntos donde se juntan extranjeros en Asunción.

Autoridades no dan la cara, solo comunicado

Hace dos días habría ocurrido un hecho de coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico, según denunció una mujer. La Fiscalía ya investiga el caso; sin embargo, las autoridades municipales, responsables del sitio verde, no han dado la cara hasta ahora y solo emitieron un escueto comunicado.

Ni el intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR) ni la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, han dado respuestas sobre la denuncia de una mujer que habría sido violentada, donde la falta de seguridad y el abandono son denunciados desde hace años.

Se llamaron a silencio y evitaron hablar con la prensa. Recién ayer se emitió un escueto comunicado. “Desde la Municipalidad de Asunción repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia. Por eso, ante la denuncia ya realizada, en la que una mujer fue violentada dentro del Jardín Botánico, hecho de público conocimiento, realizaremos una investigación interna sobre el caso”, dicta la primera parte del texto.

“Nos comprometemos, además, a reforzar la seguridad en el lugar para todos los ciudadanos, reiterando e insistiendo el apoyo a la Policía Nacional como lo venimos haciendo. Nos ponemos a disposición de la víctima para realizar el acompañamiento y seguimiento necesario, según el caso”, dicta el resto.

Anuncian manifestación en el Botánico

El ciudadano Rodrigo Jack anunció que un grupo conformado por vecinos de Trinidad, deportistas y mujeres se manifestará este sábado pasado el mediodía, exigiendo la reparación del vallado del Jardín Botánico y que se exija la cédula de identidad a quienes deseen ingresar el lugar. El punto de salida será la Costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...