Instalan carpa de vigilia ante rumores de traslado de joven acusada de quema de ANR

Un grupo de manifestantes se instaló frente al Departamento Judiciales Femenino de la Policía Nacional y la Comisaría 12, donde se encuentra detenida Vivian Genes, una de las acusadas de supuestamente incendiar la sede de Colorado Roga, ante versiones de que se planearía su traslado hasta una prisión en el interior del país. El grupo esta noche realizó una protesta exigiendo la liberación de los tres detenidos, a los que consideran “perseguidos políticos” del Partido Colorado.

Los manifestantes se trasladaron desde las inmedaciones del Congreso hasta la sede policial, donde se encuentra recluida una de las acusadas de supuestamente quemar la sede de Colorado Roga.
Los manifestantes se trasladaron desde las inmedaciones del Congreso hasta la sede policial, donde se encuentra recluida una de las acusadas de supuestamente quemar la sede de Colorado Roga.Sergio Valdez, ABC TV

Cargando...

“Vamos a permanecer en este lugar y resguardar la integridad de nuestra compañera que se encuentra privada de su libertad”, indicó Mauricio Kiese, uno de los manifestantes, que ratificó que no solo exigen el fin del “hostigamiento” a Genes, sino también su libertad, además de sus otros compañeros Pedro Areco y Luis Trinidad.

Una fuerte dotación de cascos azules también se hizo presente en el sitio, a fin de reforzar la guardia del sitio de reclusión.

Los jóvenes citados guardar prisión preventiva tras una cuestionada decisión de la jueza Hilda Benítez, que incluso ignoró una recomendación de la Corte Suprema de Justicia, de optar por medidas alternativas a la prisión siempre que no sean casos extremadamente graves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...