Abdo Benítez confirma OK de México a Covaxin

Según anunció ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta en la red social Twitter, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) comunicó que ya dio el visto bueno al uso limitado de emergencia de las vacunas Covaxin, por lo que se espera que el registro de los adultos mayores voluntarios para la inoculación contra el covid-19 se inicie en la segunda quincena de este mes. “Una vez autorizada, inmediatamente la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria liberará las vacunas para que sean enviadas a los vacunatorios e iniciar la inoculación”, sostuvo el mandatario.

A la fecha hay unos 45.000 profesionales de la salud a nivel país que ya fueron inoculados contra el coronavirus.
A la fecha hay unos 45.000 profesionales de la salud a nivel país que ya fueron inoculados contra el coronavirus.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según el plan nacional de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), el segundo grupo prioritario son los adultos mayores de 60 años. Por el momento, de los 75.487 profesionales de la salud registrados, Salud Pública ya procedió con la vacunación de 45.014 de ellos.

La inscripción para la inoculación de la población en general se iniciará en fecha próxima a ser anunciada, tras conocerse la habilitación de las vacunas indias, indicó la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud. Los 100.000 biológicos Covaxin fueron donados por la India y desde su llegada al país se encuentran almacenados desde en las cámaras de refrigeración del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...