Analizan compra de una planta de oxígeno

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El gobernador de Canindeyú, César Ramírez (ANR), señaló que la institución departamental analiza la posibilidad de instalar en el Hospital Regional de Salto del Guairá una planta de producción de oxígeno, considerando que se convirtió en uno de los elementos de mayor demanda en tiempos de la pandemia por el covid-19. Actualmente existe un monopolio en la provisión y en muchas ocasiones hay escasez en los centros asistenciales, mencionó.

Cargando...

Ramírez señaló que la Gobernación de Canindeyú cuenta con recursos económicos para adquirir una planta similar a la que pretende comprar la Municipalidad de Villa Elisa (Dpto. Central). Dependerá de que los responsables regionales de salud consideren necesaria y funcional la idea, explicó.

El gobernador señaló que en los últimos tiempos la mayor parte del presupuesto del gobierno departamental está siendo destinado al sector de salud. En ese sentido expresó que la siguiente inversión confirmada es la construcción de un pabellón exclusivo para la unidad de terapia intensiva del hospital regional, donde se tiene programado destinar unos G. 2.000 millones.

El año pasado la institución departamental invirtió aproximadamente G. 2.000 millones en la construcción de un pabellón para urgencias, consultorios, un generador, respiradores, camas para reanimación entre otros, resaltó el gobernador Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...