Aprobaron intervención del Jardín Botánico

La Junta Municipal aprobó la intervención inmediata del Jardín Botánico de Asunción. Además la interpelación a su directora, Maris Llorens.

Autoridades municipales, del MOPC y del Interior, reunidas.
Autoridades municipales, del MOPC y del Interior, reunidas.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la sesión de la Junta de ayer se trataron y aprobaron cinco minutas en conjunto que guardan relación con el Jardín Botánico. Esto sucede a raíz del estado de abandono del lugar y la inseguridad imperante, que derivó en un caso de coacción sexual y hurto agravado, denunciado por una mujer que fue a trotar en el sitio el sábado pasado.

“Si no tenemos la capacidad, evidentemente debemos dar un paso al costado”, criticó el concejal Daniel Centurión (ANR). El edil Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) solicitó la interpelación del intendente asunceno Óscar Rodríguez y de la directora del Jardín Botánico Maris Llorens; lo segundo fue aprobado. La minuta de Julio Ullón (ANR) solicita la remisión de un informe sobre lo ocurrido el día de la supuesta violencia denunciada. Por su parte, Rosanna Rolón (ANR) pidió a la Intendencia Municipal la urgente intervención del Jardín Botánico y la elaboración de un Plan de Seguridad y de Limpieza, por el estado de abandono en que se encuentra.

Los ediles Federico Franco Troche, Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos), Elvio Segovia y Sandra Benítez Albavi (PDP) solicitaron convocar a los responsables de la administración del sitio.

Por otra parte, ayer se reunieron el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el viceministro de Obras, Ignacio Gómez; el intendente Óscar Rodríguez, y otras autoridades. Anunciaron la colocación de una subcomisaría dentro del Botánico y la presencia de efectivos Lince.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...