Choferes de Bolt y Uber denuncian agresión de taxistas

En la tarde del jueves, una mujer que presta el servicio de Bolt y Uber denunció haber sido agredida por unos taxistas en zona urbana de la ciudad de San Lorenzo, donde alzó a una cliente que solicitó ser trasladada. Según la denuncia, los taxistas le cerraron el paso y le rompieron el retrovisor. Los trabajadores del “enjambre amarillo”, niegan las acusacionse y piden respeto a sus paradas, ya que según afirman, una ordenanza de la ciudad de San Lorenzo, impide que pasajeros de plataformas digitales sean levantados a 100 metros de paradas de taxi.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PPQXEW7K6VCBFPYGB44KJ3ULCI.jpg

Miguel Soto, de la Parada de taxi N°3 Mcal. López, afirmó que lo de la agresión fue un invento de la conductora que denunció el hecho. Recordó que según una ordenanza municipal, está prohibido que conductores de plataformas digitales levanten pasajeros a 100 metros de cada parada de taxi de la ciudad de San Lorenzo. “Todos los días vienen a levantar pasajeros acá y nos dicen que tienen lindos vehículos y nosotros no, y que somos simios. No decimos que no trabajen pero que nos respeten a nosotros y a la ordenanza”, argumentó.

A su turno, Bruno Martínez, chofer de Uber y Bolt, ratificó que los taxistas le cerraron el paso a la conductora, la amedrentaron e incluso rompieron el retrovisor de su vehículo, todo con la pasajera dentro del rodado.

Pidió a las autoridades que la ordenanza sea tratada de vuelta, ya que para su aprobación tuvo que haberse tratado “bajo la mesa”.

“La CN te dice que tenés libre tránsito y está por sobre una ordenanza municipal. Lo único que queremos es trabajar tranquilos. El que elige el servicio es el cliente, lo único que pedimos es una libre competencia y trabajar tranquilos”, indicó en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD