Exigen iluminación alrededor del Botánico

La calle que rodea al Jardín Botánico está a oscuras hace semanas, sin que el sistema de alumbrado público funcione, reclamó Josefina Arriola, una pobladora de la zona, que parte de su casa en el barrio San Francisco, rumbo a su trabajo, todos los días antes de las 4:00 de la madrugada y transita por el lugar.

La oscuridad en la calle que rodea al Jardín Botánico.
La oscuridad en la calle que rodea al Jardín Botánico.Archivo, ABC Color

Cuenta que cada vez que pasa por esa oscura zona teme que alguna persona con malas intenciones se interponga en su camino, sobre la calle Coronel Carlos Bóveda (que rodea al Jardín Botánico, en la zona de Viñas Cue) debido a que en varias cuadras no funciona el sistema de alumbrado público instalado en ese lugar hace mucho tiempo.

Arriola ya había hecho su reclamo a la ANDE en setiembre del año pasado, y también se publicó en estas páginas. Posteriormente, la empresa estatal atendió su pedido y solucionó el problema. Sin embargo, desde hace unas semanas, la oscuridad retornó a la zona, y con ella, el miedo de que algún accidente o hecho violento se pueda dar apañado de la falta de luz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD