Deben llegar 1.600.000 dosis contra influenza

A los casos de covid, y con el cambio de clima, se sumarán en breve más cuadros que comprometen las vías respiratorias, como los de influenza, hecho que preocupa al personal de blanco y la ciudadanía, ya que los síntomas de ambas enfermedades son similares.

Cargando...

Al respecto, este año, para la inmunización contra la influenza, está previsto el arribo al país de 1.600.000 dosis de vacunas, unas 400.000 dosis más que el año anterior y estarán dirigidas a los grupos de riesgo de influenza grave.

La llegada del lote está fijada para la primera quincena de abril, que se cumple esta semana. El ministro de Salud, Julio Borba, dijo ayer que el lote llegará “este mes”.

De acuerdo al Programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI), entre los gupos de riesgo que serán inmunizados contra la influenza figuran niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años o más, embarazadas, puérperas y personas con edad comprendida entre 3 años y 59 años con alguna de las siguientes comorbilidades: asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición, obesidad mórbida, trabajadores de la salud, docentes, trabajadores de los medios de prensa, militares, policías, bomberos, trabajadores en hogares de ancianos y guarderías, comunidad indígena, entre otros.

Desde la cartera sanitaria aclaran que los usuarios deberán acceder al vacunatorio a través del área de pacientes no respiratorios.

Se informó además que el esquema de vacunación será de la siguiente manera: 2 dosis de vacuna a aplicarse en niños de 6 meses a 3 años de edad que reciban la vacuna por primera vez en su vida. Se les administrarán 2 dosis con un intervalo mínimo de 4 semanas entre la primera y la segunda dosis; y 1 dosis de vacuna para aquellos niños de 1 a 3 años con antecedentes previo de vacunación y personas adultas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...