Desarticulan gavilla de asaltantes y abigeos conectada a “megabanda”

Una banda de seis asaltantes y abigeos cayeron durante un operativo policial desarrollado hoy en la localidad de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. Varias evidencias fueron incautadas, como armas de fuego, proyectiles, cartuchos y motocicletas enteras o en piezas. Uno de los arrestados es un remanente de la “megabanda” que lideraba Amado Ramón Benítez, detenido en 2016, y se sospecha que los otros fueron “reclutados” para la posible rearticulación del grupo delictivo.

Los detenidos y las evidencias incautadas son custodiados por efectivos policiales que intervinieron en el operativo.
Los detenidos y las evidencias incautadas son custodiados por efectivos policiales que intervinieron en el operativo.

Cargando...

El operativo policial a cargo de agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento de San Pedro se inició a las 04:00 de hoy con el allanamiento de varias viviendas y culminó a las 08:15, con el arresto de seis sospechosos.

Los detenidos son Mario Diosnel Ibarrola López (55), Isacio Ramón Figueredo Barrios (36), Ronaldo Ruiz Díaz Cáceres (18), Joel González Arévalos (21), Heriberto Colmán Romero (32) y Fidel Benítez Báez (50).

Fuentes policiales informaron que los capturados serían integrantes de una banda sospechosa de perpetrar una serie de asaltos y casos de abigeato denunciados en los distritos sampedranos de Gral. Aquino, Choré e Itacurubí del Rosario. La orden de allanamiento de las viviendas de los sospechosos fue dispuesta por el juez de Paz de Gral. Aquino, Ramón Ríos, y el procedimiento fue encabezado por Florencio Varela, agente fiscal de Itacurubí del Rosario.

Cayó con Benítez en 2016

Uno de los detenidos en el operativo policial es Mario Diosnel Ibarrola López, quien ya había sido capturado el 15 de abril de 2016 en General Aquino, en el operativo en que cayó el peligroso asaltante Amado Ramón Benítez. Este último era jefe de la poderosa “megabanda” que bajo su liderazgo aglutinaba a maleantes de diferentes grupos delictivos.

Los agentes policiales encontraron en la precaria vivienda una escopeta calibre 12 milímetros de procedencia estadounidense y sin número de serie, con seis cartuchos vivos y tres aparatos celulares.

De la casa de Isasio Ramón Figueredo Barrios, quien contaba con órdenes de captura pendientes por asalto y hurto agravado, los intervinientes se incautaron de un arma de fabricación casera cal. 38 mm, con un proyectil en su recámara, mientras que de la vivienda de Joel González Arévalos decomisaron un revólver del mismo calibre marca “Pucará” número de serie 05861, con un proyectil en su alvéolo y varias motocicletas que carecían de documentaciones.

Finalmente, de la casa de Fidel Benítez Báez los uniformados confiscaron un arma de fuego cal. 38 mm. lustre negro con serie N° 0J344469, 100 cartuchos sin percutir de diferentes calibres, un rifle calibre 22 mm. marca “CVC” de procedencia brasileña, 50 kilogramos de carne faenada de res vacuna, seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como tres motocicletas de diferentes marcas y modelos.

Los demás sospechosos fueron detenidos por contar con órdenes de captura pendientes por asalto o hurto agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...