Quemaron retiro de una estancia en San Pedro

SAN PEDRO. Cuatro sujetos que portaban armas largas ingresaron a la estancia Jepytaso e incendiaron un retiro del inmueble. Antes de retirarse dejaron advertencias a un trabajador del establecimiento. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se moviliza en la zona tras la denuncia.

Cargando...

Según datos preliminares, el hecho se produjo el domingo, pero recién anoche se formuló la denuncia vía telefónica a la Policía Nacional. La estancia se sitúa en la zona de Puerto Yvapovo, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, al límite con el departamento de Concepción.

Los datos policiales indican que cuatro sujetos con armas largas ingresaron en el inmueble y detuvieron a un trabajador de la estancia; luego procedieron a quemar el retiro. En todo momento también preguntaron por otros ganaderos de la zona, luego liberaron al trabajador de la estancia y volvieron a internarse en la zona boscosa.

Tras el hecho, el trabajador de la estancia abandonó el lugar, fue hasta la zona urbana de Puerto Yvapovo y comunicó lo sucedido al dueño de la estancia, pero se presume que por temor no se denunció el caso ese mismo día (domingo). Recién anoche, vía llamada telefónica, se informó a la Policía Nacional y, tras el conocimiento, la Fuerza de Tarea Conjunta se desplazó hacia la zona para obtener mayores datos.

El pasado 6 de abril último, a unos 17 km de donde ocurrió el hecho ahora registrado, también un trabajador de la empresa Vista Alegre SA había denunciado que sujetos armados ingresaron en el retiro. Los mismos portaban armas largas, vestían ropas camufladas con logos del EPP y habían advertido que abandonen la zona, entre otras amenazas, según denunció el trabajador en la oportunidad. Con esta nueva denuncia, no se descarta que algunos integrantes del grupo subversivo se desplacen por la zona, por lo que la fuerza de seguridad se moviliza para investigar el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...