Comisiones dictaminan el proyecto este lunes

Las comisiones de Legislación, Asuntos Constitucionales y Cuentas y Control de Ejecución presupuestaria se reúnen desde el lunes para emitir dictámenes sobre el proyecto de ley que pretende suspender por segunda vez las elecciones municipales y unificar con los comicios presidenciales en el 2023.

El lunes, a las 09:30, la comisión de Legislación, presidida por el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), se reúne para dictaminar el proyecto de ley. La tendencia del dictamen sería por el rechazo de la norma considerando que la mayoría de los miembros son de las bancadas minoritarias y del cartismo.

El martes, a las 09:30, la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Derlis Maidana (ANR, cartista), también se reunirá para emitir un dictamen sobre el proyecto. En la oportunidad estarán invitados los asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetich y Luis Alberto Mauro, quienes fundamentarán la posición en contra del órgano electoral.

Ese mismo día, pero a las 10:30, también se reunirá la comisión de Cuentas Control y Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Édgar Acosta (PLRA), para analizar igualmente el proyecto de ley. Solicitarán informes técnicos a la Justicia Electoral.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05