Paraguay clasifican al mundial de robótica

Estudiantes paraguayos lograron un gran desempeño en una competencia sudamericana y calificaron a un certámen mundial. El equipo de alumnos de la academia de robótica Pueblo, de Lambaré, festejó la clasificación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GEDSDLRCTVCXTFZPFC3Z7P6CUQ.jpg
Gentileza

Cargando...

Alumnos de la Academia de Robótica Pueblo, de la ciudad de Lambaré, obtuvieron el máximo galardón del Campeonato Internacional de Robótica y STEM de Sudamérica, un evento que incluyó a participantes de países como Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico además de Paraguay.

Tres fueron los equipos “Riders” de la Academia Pueblo que compitieron en el certamen sudamericano, de ellos dos lograron el premio de excelencia, uno obetuvo el premio al mejor desempeño y así también lograron el segundo lugar en la clasificación general lo que les permite el paso a una competencia mundial de robótica de VEX Robotics, que tendrá lugar en mayo. Este año, debido a la pandemia, la competencia se realizó de forma virtual y no presencial como se acostumbra.

“Es una disciplina que permite concebir, diseñar y desarrollar robots educativos para que los estudiantes se inicien desde muy jóvenes en el estudio de las ciencias y la tecnología, pero no solo es eso, además de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) los fundamentos para la construcción de un robot, los chicos aprenden valores como la responsabilidad, el respeto, la gratitud, la humildad, lidiar con las dificultades y adversidades, situaciones comunes en nuestra sociedad. Por medio de esto pueden demostrar que no hay obstáculo que no pueda ser sobrepasado”, mencionaron los padres de los mundialistas de robótica.

Lea más: La robótica para reinventar el aprendizaje

La competencia sudamericana se llevó a cabo entre el miércoles y el sábado últimos, e incluyó pruebas en las disciplinas de programación, diseño, ingeniería y conducción de robots.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...