Pericia conecta a la banda de Roque Pyguasu con dos recientes homicidios

El que era hasta el viernes último el asaltante más buscado del Paraguay, el tristemente célebre Roque Pyguasu, comenzó a “desfilar” desde ayer por distintas sedes de la Fiscalía para responder por la serie de atracos y dos recientes homicidios atribuidos a su banda.

Diego Rubén Duarte Sanabria, arrestado.
Diego Rubén Duarte Sanabria, arrestado.

Cargando...

Roque Jacinto González Almirón (48 años), alias Roque Pyguasu, fue recapturado el viernes de tarde por agentes de la Dirección de Policía de Alto Paraná en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este, al entrara a Paraguay desde Brasil en un auto Honda Civic con chapa paraguaya BGS 090.

El citado rodado estaba al mando de Diego Rubén Duarte Sanabria (29), quien justamente escapó con Roque Pyguasu y otros dos presos el 16 de febrero pasado del calabozo del departamento de Investigaciones de Central, en San Lorenzo.

El otro tripulante del Honda Civic arrestado en el lado paraguayo del puente fue Enrique Gustavo Castrucio Cubas (25).

Los tres fueron traídos esa misma noche a Asunción y quedaron en el departamento de Investigaciones.

La “peregrinación” de Roque Pyguasu se inició ayer, cuando compareció ante el fiscal Julio Ortiz, por la fuga de San Lorenzo. En dicho expediente, aún figuran como fugitivos Joel Mancuello Ferreira (28) y Jesús Arnaldo Irala Hermosilla (33).

El fiscal Ortiz dijo ayer que Roque González y Diego Duarte declararon que fue Joel Mancuello el que recibió la información desde la cárcel de Tacumbú de que los barrotes del calabozo ya estaban flojos y que entonces aprovecharon para terminar de cortarlos y huir.

Roque, Diego, Joel y Jesús fueron arrestados una semana antes de su escape, el 9 de febrero, luego de una serie de asaltos.

Roque Pyguasu tiene que declarar desde hoy en el marco de otras causas, como dos asaltos domiciliarios perpetrados en Cordillera y un millonario robo en Itá.

Mediante pericias balísticas, podría ser conectado hoy al homicidio de César Zaracho Barrios en asalto contra Prosegur en el hipermercado Luisito de Capiatá, ocurrido el 7 de abril pasado, y al crimen del comerciante Walter Iván Chamorro, registrado el 17 de marzo último en Chaco’i. Ambos crímenes fueron cometidos con la misma arma.

Igualmente, habría actuado en el asalto a Hierro Matt de Capiatá, del 21 de diciembre de 2020, y el asalto a distribuidora Cardozo de Caazapá, el 31 de agosto de 2020, en los que se emplearon también las mismas armas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...