Destituyen a directora de hospital de Natalio por vacunación irregular

La directora del hospital distrital de la ciudad de Natalio, doctora Ilsa Ramírez, fue destituida de su cargo por la presunta vacunación indebida del propietario de una funeraria, Primo Feliciano Benítez, que fue incluido en la lista de beneficiarios para vacunas contra covid-19 por su pareja Zucena Fernández, odontóloga del hospital distrital.

La vacunación irregular le costó el puesto a la directora del hospital de Natalio.
La vacunación irregular le costó el puesto a la directora del hospital de Natalio.CHANDAN KHANNA

Cargando...

La saliente directora del centro asistencial confirmó que el director de la Séptima Región Sanitaria, doctor José Carlos Acosta, le comunicó que estaba destituida de su cargo.

La salida de la directora del hospital distrital de Natalio se produjo tras una denuncia de vacunación indebida en el centro asistencial.

El pasado martes, Primo Feliciano Benítez recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, que correspondía a la franja etaria de adultos mayores de 85 años, a la que él no pertenece.

Según denuncias, Benítez, dueño de una funeraria, fue incluido en la lista de beneficiarios de las vacunas como prestador de servicio del sector privado por su pareja sentimental, la odontóloga Zucena Fernández, funcionaria del centro de salud de Natalio.

La doctora Ramírez, visiblemente afectada por la situación, lamentó el tener que pagar por el “error de otro”.

“Me duele tener que pagar por la falta de otro, pero es el precio de estar al frente de una institución”, dijo.

“Me duele, es triste, porque si uno es culpable está bien, pero duele cargar con algo que no hice. Yo presenté mi descargo ante el Ministerio de Salud, ante la Séptima, le pedí a la doctora Fernández que aclare esta situación, pero no hubo respuesta, y las autoridades no entendieron razones, resolvieron mi salida”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...