Pareja de madre de niña desaparecida apunta al abuelo, pero evita dar más datos

Tras su declaración indagatoria ante la Fiscalía, el alemán Reiner Oberüber, pareja sentimental de la madre de la niña desaparecida en Emboscada, apuntó hacia el abuelo de la niña en cuanto a información sobre el caso. Agregó que “los ángeles se pondrán demonios”, dando a entender que podría haber un giro en la causa. El extranjero se negó a dar más detalles de su versión ante los medios que lo abordaron y se limitó a solicitar a los periodistas que se acerquen al penal de Villarrica –donde será recluido- porque considera que necesita un tiempo extenso para brindar información sobre lo que conoce del hecho.

El ciudadano alemán apunta al abuelo de la niña desaparecida en lo que respecta a su paradero.
El ciudadano alemán apunta al abuelo de la niña desaparecida en lo que respecta a su paradero.

Cargando...

Luego de prestar declaración indagatoria, el ciudadano alemán refirió ante los medios de comunicación que la investigación sobre la desaparición debe apuntar hacia Rufino Zapata, abuelo materno de la niña de la niña de 8 años. Considera que el padre de su pareja sentimental tiene información sobre el paradero de la criatura, que fue vista por última vez el 15 de abril de 2020.

“Si quieren investigar un poco, les doy una pista: acérquense o pregunten al abuelo que siempre dice que nosotros sabemos más y puede ser que es él quien sabe más”, sostuvo.

Agregó que “los ángeles se van a poner demonios y los demonios van a ser ángeles”, dando a entender que podría haber un giro en la investigación.

Lea más: Padrastro de niña desaparecida dice que jamás maltrató a la menor y anuncia recompensa por su hallazgo

En un comunicado a la opinión pública en el que brindó “su verdad” en marzo pasado, el extranjero ya había apuntado al abuelo de la niña de 8 años, acusándolo de que azuzó a los medios contra su propia hija. Asimismo, indicó que el hombre había pedido a la pareja del alemán que declare contra él, aunque mienta.

Además, señaló que le llama la atención el comportamiento del abuelo y lo acusó de tendencias pedófilas, pues refirió que “vendió” a su propia hija a un compañero a la edad de 7 años. “¿Juega un papel en el secuestro?”, sugirió en aquel entonces el ciudadano alemán.

El extranjero había emitido el comunicado debido a que se le negó una conferencia de prensa. En ese sentido, los medios que le abordaron le solicitaron que diera su versión como lo había pedido, pero el alemán se negó “porque no se puede decir en 5 minutos lo que tengo que decir”, por lo que solicitó la presencia de los medios en el penal de Villarrica –donde será recluido- para brindar información.

Leer: Se manifiestan contra padrastro de niña desaparecida

Finalmente, declaró

El alemán se presentó esta mañana ante los agentes del Ministerio Público para finalmente declarar sobre el caso de la niña de 8 años. La defensa de Oberüber había trabado el procedimiento en varias ocasiones, alegando que no existían garantías para su cliente.

La pareja sentimental de la madre de la niña desaparecida compareció hoy para una declaración indagatoria por la causa sobre violación del deber de cuidado y abandono. El procedimiento fue solicitado por su defensa, a cargo del abogado Max Narváez.

El extranjero, además de dicha causa, fue imputado por pornografía infantil y desacato. Esta última acusación se dio debido al incumplimiento de una orden judicial sobre la extracción de muestras para el análisis de ADN.

Lea más: “Padrastro” de niña desaparecida en Emboscada finalmente declara ante la Fiscalía

El equipo fiscal que investiga el caso de la desaparición de la niña de 8 años está compuesto por los agentes Gedeón Escobar, Carlos Maldonado, Lorenzo Lezcano y María Irene Álvarez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...