Ante rechazo y críticas, Nano Galaverna retiró su proyecto, por lo que elecciones serán este año

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añeteté) retiró hoy de la Cámara de Diputados el proyecto de postergación de elecciones municipales, por lo que las mismas se concretarán este año, según el calendario establecido.

Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete), diputado por Central. Plantea volver a  aplazar las elecciones y prolongar mandatos.
Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete), diputado por Central. Plantea volver a aplazar las elecciones y prolongar mandatos.Archivo, ABC Color

El hecho fue confirmado esta mañana por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, a través de su cuenta de Twitter.

En la nota de solicitud presentada a la Cámara Baja, Galaverna pide además redireccionar los fondos a ser utilizados por la Justicia Electoral en los comicios municipales del año 2021 y establecer un nuevo calendario para dichas elecciones.

Lea más: Galaverna insiste en aplazar elecciones, pese al rechazo

Alliana, por su parte, señaló que tras el retiro del proyecto, las elecciones “siguen con su curso normal de acuerdo al calendario oficial estipulado”.

Galaverna retira su proyecto a solo una semana de haberlo presentado oficialmente ante la Cámara, a pesar del rechazo general manifestado al respecto.

Lea más: TSJE habla de inconstitucionalidad en la suspensión de elecciones, doble gasto y logística

El proyecto de ley planteaba volver a aplazar las elecciones municipales y combinarlas con los comicios generales en 2023. También había propuesto ampliar por 30 meses el mandato de los intendentes y transferir a Salud Pública el presupuesto asignado al TSJE. El mismo debía ser tratado esta mañana en la Cámara Baja y la recomendación de la Comisión de Asuntos Constitucionales era rechazar la iniciativa planteada por el diputado Galaverna.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.