Presentan plan para impulsar rubro textil

Andrés Gwynn, presidente del Grupo Paraguay Invest, y los directores, Patricio Carando y Hugo Díaz Lourenco, del mismo grupo del rubro textil, presentaron ayer al titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, planes de reactivación de las industrias, la apertura de nuevos mercados y la contratación de un importante número de mano de obra en el citado sector.

Cargando...

El titular del Grupo Paraguay Invest comentó tras la reunión que desde este sector tomaron la iniciativa para impulsar el retorno de la economía a nivel regional, y también para anunciar la apertura de nuevos mercados para dicho rubro. “Firmamos contrato con importantes empresas internacionales, que constituye una proyección muy alentadora y auspiciosa, que estamos estimando para los próximos tres años para las industrias exportadoras que consideramos han sido y siguen siendo el motor de la economía y la generación de mano de obra en Paraguay”, enfatizó.

La incorporación del grupo inversor extranjero básicamente triplicará la capacidad productiva, de 400 funcionarios que tienen actualmente a unos 1.500 en los próximos tres años. Mencionó que en la actualidad Brasil es el mayor mercado y se incorpora Argentina, Chile y Estados Unidos como importantes clientes. “El principal motivo del mayor crecimiento es a través del mercado norteamericano”, agregó. Sobre la existencia de algún plan en concreto para esta etapa difícil que está viviendo el país, indicó que el mundo está pasando por una situación complicada que afecta a los mercados, con la disminución en los pedidos de compras. “Hemos tratado de mantener nuestras industrias en funcionamiento. Por ello venimos a comentar nuestro plan de acción para el retorno, los planes concretos de crecimiento, en el cual la incorporación de nueva mano de obra implicará mayor empleo para el país y más inversiones”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...