Producir vacuna rusas Sputnik V en un laboratorio local es posible, afirma Cifarma

Paraguay puede producir 500.000 dosis al mes de vacunas rusas Sputnik, asegura el licenciado Gerardo García Saguier, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), quien se reunió con el ministro Luis Castiglioni.

La prometedora idea de producir las vacunas Sputnik V para el sector público interesó al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, que convocó a una reunión a miembros de Cifarma.
La prometedora idea de producir las vacunas Sputnik V para el sector público interesó al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, que convocó a una reunión a miembros de Cifarma.Gentileza,

Cargando...

La prometedora idea de producir las vacunas Sputnik para el sector público interesó al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, que convocó a una reunión a miembros de Cifarma.

“Paraguay cuenta con laboratorio instalado para la elaboración de las vacunas Sputnik”, afirmó el licenciado Gerardo García Saguier, presidente de la Cámara.

“La industria farmacéutica está en condiciones de poder cubrir las necesidades del país, respecto a los medicamentos que se están utilizando para el COVID-19”, dijo el directivo.

Dicha industria está proveyendo, por ejemplo, midazolam y atracurio, pero quieren dar un paso más que gigantesco porque se siente capaz de fabricar en nuestro país las vacunas de origen ruso “Sputnik V”.

“A todos nos interesa el ofrecimiento de las vacunas Sputnik del Gobierno de Rusia, y la posibilidad de fabricación a nivel país. Le dijimos al ministro que existe una industria instalada dentro del país, la empresa LASCA-Vicente Scavone, que tiene un laboratorio de productos biotecnológicos, y que está en condiciones de producir esas vacunas, en caso de que se consiga la autorización”, esgrimió.

Quieren iniciar una producción de 500.000 dosis mensuales en un tiempo estimado entre cuatro a seis meses. “El ministro Castiglioni nos prometió ayudar en la gestión y ver si se puede concretar”, dijo el presidente de la Cámara.

El representante de la industria farmacéutica local destacó que dependen de los dueños de la producción, de la patente y están abiertos para esa concreción.

Participaron en la reunión Estafanía Laterza, directora nacional de Rediex, y Ramiro Samaniego, viceministro de Industria del MIC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...