Ya puede verificar si se encuentra entre primeros beneficiados y cobrar “Subsidio de frontera”

Esta noche se emitió la primera lista de beneficiados con el Subsidio de Frontera a ser pagado a comerciante y trabajadores que se encuentran en ciudades limítrofes con la Argentina, cuya frontera sigue cerrada por disposición del gobierno vecino. Los que ya figuren en el listado podrán pasar mañana a cobrar los subsidios.

Desde esta noche se pueden beneficiar los beneficiados con el subsidio "Pytyvõ de Frontera".
Desde esta noche se pueden beneficiar los beneficiados con el subsidio "Pytyvõ de Frontera".Foto Gentileza

Esta noche, el Ministerio de Hacienda dio a conocer la lista de los primeros beneficiados con el “Pytyvõ de Frontera”, que consiste en 4 pagos de G. 1.100.000 para trabajadores formales y de G. 500.000 para informales que se ven afectados por la Pandemia al no poder comercializar con ciudades vecinas de la Argentina.

El primer paso que deben realizar los solicitantes es verificar su nombre para comprobar que figuran como beneficiarios ingresando a la página del Ministerio de Hacienda. Puede hacerlo dando click aquí.

Una vez confirmado que es beneficiario de este primer pago puede acercarse a algún comercio que cuente con sistema de pago de la Red Infonet y con la cédula directamente debería de pagar. Hacienda recomienda que antes de realizar compras, indique que quieren utilizar la “Tarjeta cédula” y al momento de ir a caja, solamente requerirá de su documento de identidad para abonar.

En esta primera tanda figuran unos 3.764 beneficiarios de más de 131.000 postulantantes, entre los cuales no faltaron los avivados, incluidos internos de penitenciaría e incluso personas que utilizaron datos de fallecidos. Otro requisito eliminatorio para postulantes es que hayan cobrado subsidios anteriores del Gobierno o sean beneficiarios de programas sociales.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05