Arresto domiciliario para otros dos imputados por caso Colorado Róga

Los dos procesados por el incendio en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que estaban con rebeldía y orden de captura se presentaron ayer ante el Juzgado de Garantías. El juez Raúl Florentín dispuso que guarden arresto domiciliario, en atención al fallo que benefició con esta medida a los otros tres imputados.

Los imputados  Enrique Agüero Escobar (izq.) y Arnaldo Martínez se presentaron ayer ante el Juzgado de Garantías.
Los imputados Enrique Agüero Escobar (izq.) y Arnaldo Martínez se presentaron ayer ante el Juzgado de Garantías.

Cargando...

Los procesados por la quema de “Colorado Róga” Enrique Agüero Escobar, de 20 años, y Arnaldo Francisco Martínez Benítez (39 años), quienes fueron declarados en rebeldía y tenían orden de captura, comparecieron ayer ante el juez de garantías Raúl Florentín para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La fiscala María Estefanía González, quien imputó y pidió prisión preventiva por los hechos de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo; no participó de la diligencia realizada en el Palacio de Justicia de Asunción.

Los abogados defensores Eduardo Aguayo Ruiz y Dante Leguizamón pidieron la eximición de medidas y, en forma subsidiaria, que se otorguen medidas alternativas a la prisión a sus clientes.

“El juez Florentín resolvió el arresto domiciliario, en atención al fallo de Cámara de Apelaciones, que dispuso la misma medida cautelar para los demás procesados en la causa (Vivian Genes, Pedro Areco y Luis Trinidad Paniagua)”, detalló Aguayo.

El profesional aseguró que la resolución judicial “es un logro” en el proceso y se mostró confiado en que, más adelante, el Juzgado otorgue una medida menos grave que el arresto domiciliario que actualmente tiene los cinco procesados por la quema de “Colorado Róga”.

Fianza personal

Para garantizar que ambos beneficiados con el arresto de sometan al proceso, el juez Raúl Florentín dispuso además una fianza personal de G. 50 millones para cada uno de los procesados, así como la prohibición de salir del país, de portar armas y de comunicarse con los demás imputados por el caso.

Agüero y Martínez tiene prohibido abusar de bebidas alcohólicas y deben abstenerse de consumir drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...